Selecciona tu idioma

miércoles, 23 de abril de 2014

¿GASOLINA EN MOTOR DIESEL, O DIESEL EN GASOLINA?


  • Si echamos diesel al motor de gasolina, como este contiene aceites y lubricantes, ensucia el motor que al final se acabaría parando. Esto ocurre porque el en un motor de gasolina no se produce la suficiente presión para que el diesel se inflame y combustione. Para volver a la normalidad bastaría con limpiar el motor y en algunos casos cambiar alguna pieza.

  • El problema viene cuando echamos gasolina a un motor diesel, en este caso, como la gasolina explota a menor presión, la explosión se produce antes y el pistón no sigue el ciclo normal deformándose y rompiéndose el motor completamente. Sin embargo, si mezclamos una pequeña parte de gasolina con el diesel, el motor puede funcionar perfectamente y puede servir para limpiarlo.

MOTOR DE DIESEL Y GASOLINA


  • Motor de gasolina: El motor es bastante más barato ya que no tiene tanta electrónica y es más mecánico, esto hace que sea más difícil que se estropee, sin embargo la gasolina es mas cara que el diesel por lo que si se le va a dar un excesivo uso es más rentable el diesel.
  • Motor de diesel: Presenta algunas ventajas como el menor coste del combustible y además soportan más kilómetros y duran más años. Sin embargo su mayor electrónica hace más fácil que se estropee y es más caro su coste y mantenimiento.

miércoles, 9 de abril de 2014

MOTOR DE CUATRO TIEMPOS


El motor de cuatro tiempos es el motor de combustión interna más popular en la actualidad, ya que se encuentra en casi todos los coches. Consta de cuatro fases o tiempos:


Tiempo 1: ADMISIÓN
La mezcla de gasolina y aire entra en la cámara de combustión del cilindro. Para ello el pistón baja, mientras que la válvula de admisión se abre. La gasolina es combinada con aire ya que, de por sí, la gasolina sola no ardería y necesita oxígeno para su combustión. 

Tiempo 2: COMPRESIÓN
La válvula de admisión se cierra dejando la cámara cerrada herméticamente. La inercia del cigüeñal al que está unida la biela del pistón hará que el pistón vuelva a subir y comprima así la mezcla.
La gasolina y el aire se comprimen y las moléculas chocan entre sí aumentando la temperatura de la mezcla.

Tiempo 3: COMBUSTIÓN
Entonces la bujía genera una chispa que hace combustionar la mezcla (esto solo ocurre en el motor de gasolina mientras que en de diesel la combustión ocurre por la compresión). La explosión hace empujar el pistón hacia abajo con fuerza y la biela y el cigüeñal se encargan de convertir ese movimiento lineal del pistón, de arriba a abajo, en un movimiento giratorio. 

Tiempo 4: ESCAPE
El pistón se encuentra en su parte más baja de nuevo y con la cámara de combustión llena de gases quemados productos de la combustión. El pistón vuelve a subir en este cuarto tiempo y al hacerlo empuja esos gases hacia arriba para que salgan por la válvula de escape que se abre.


Es ahora, con el pistón de nuevo en la parte superior cuando se inicia el ciclo de nuevo desde el principio. El pistón volverá a bajar mientras que la válvula de admisión se abre y deja pasar una nueva mezcla de gasolina y aire, y así una y otra vez. 



Los cilindros de los motores se pueden ordenar en "V" o de forma lineal.

martes, 8 de abril de 2014

PARTES DEL MOTOR DE EXPLOSIÓN


  • Válvula de admisión: Cuando se abre introduce la gasolina y el aire, y después se cierra para que no escapen.
  • Válvula de escape: Se abre para expulsar los residuos de la combustión

  • Bujía: Existe únicamente en el motor de gasolina para provocar la chispa que hace que se produzca la combustión.

  • Cámara de combustión: Lugar donde se produce la reacción.
  • Pistón: Émbolo que baja por el cilindro para llenar la cámara de combustible y aire, y sube para comprimir la mezcla.
  • Biela: Palanca metálica que transmite el movimiento del pistón haciendo girar el cigüeñal
  • Cigüeñal: Barra metálica que pasa el movimiento a las ruedas.