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domingo, 18 de mayo de 2014

TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS

Para transmitir el movimiento del cigüeñal a las ruedas del coche, es necesario el sistema de transmisión. Este puede ser de dos tipos:

-Por correa: se puede llegar a degradar y romper.
-Por cadenaes como la cadena de una bici y es más difícil que se rompa.




Pero el movimiento del cigüeñal no se transmite directamente a las ruedas, antes tiene que pasar la caja de cambios para adaptarse a la marcha que llevemos como muestra el esquema:



Cuando pisamos el embrague separamos los engranajes del motor, por eso aunque esté el coche arrancado no se mueven las ruedas. De esta forma se puede cambiar de marcha, y después se debe soltar el embrague de forma suave para que los engranajes vuelvan a encajar.

La caja de cambios es un elemento mecánico que transforma el par motor y las revoluciones desarrolladas por el motor para adaptar la fuerza a las condiciones de conducción sobre el terreno. Existen distintos de cajas de cambio:


- Manuales: necesitan la intervención del conductor para embragar y cambiar de marcha.


- Automáticas: no precisan de la intervención del conductor, salvo para seleccionar si desea ir hacia delante o hacia detrás. Los vehículos con caja de cambios automática no poseen embrague convencional.


- Manuales pilotadas: son cajas de cambio que funcionan como una manual, pero el embrague y el cambio de marchas es realizado al accionar unas levas en el volante o con un toque hacia arriba o hacia abajo en la palanca de cambios.

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