Selecciona tu idioma

domingo, 18 de mayo de 2014

EL ACEITE DEL MOTOR




¿Por qué necesita aceite el motor? 
Es muy necesario para lo siguiente:






Disminuir el rozamiento:
El aceite lubrica las piezas con una película que suprime el contacto entre metales de las piezas en movimiento, lo que disminuye el consumo de energía.
Enfriar:
El aceite, al disminuir eficazmente el calor producido por el rozamiento, enfría los componentes del motor evitando que se fundan.
Mantener la limpieza:
El aceite pone en suspensión las impurezas, el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste que posteriormente se depositan en el filtro. De esta forma, mantiene el motor limpio y evita la acumulación de suciedad que puede llegar a gripar el motor.
Proteger contra la corrosión:
El aceite protege las superficies internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión.

Por lo tanto es importante tener controlado el nivel de aceite en el motor. Para ello existe una varilla en el depósito con dos marcas que muestra el nivel mínimo y el máximo de aceite entre los cuales debe situarse la mancha del aceite. También hay que tener en cuenta que con el tiempo el aceite puede quemarse y degradarse por lo que habría que sustituirlo en una media de 15.000 Km.



No hay comentarios:

Publicar un comentario